Conceptos Básicos De Uml
Uml es lenguajes gráfico estándar para representar diferentes elementos de diseño de software.
Concepcion Uml: El
UML es la creación de Grady Booch, James Rumbaugh e Ivar Jacobson. Estos tres
trabajaban en empresas distintas durante la década de los años 80 y principios
de los 90 y cada uno diseño su propia metodología para el análisis y diseño
orientado a objetos.
Diagrama Orientado A Objetos: El
UML tiene distintos elementos gráficos que se combinan, asimismo cuenta con
reglas para trabajar sobre él, la finalidad del programa es mostrar las
distintas perspectivas del modelo del sistema.
Diagrama De Clase: Una clase es
una categoría que tiene atributos y acciones similares.
Ejemplo:
Diagrama De Casos De Uso: Es una forma
de diagrama de comportamiento UML mejorado.
Ejemplos:
Diagrama De Flujo: Es la
representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como
programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
Ejemplos:
Diagrama De Colaboración: Estos diagramas muestran explicita mente las relaciones de los roles de una manera organizada en su alrededor. Ejemplo:
Diagrama De Componentes: Un diagrama de componentes representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componentes. Ejemplos:
Diagrama De Distribución: En el diagrama
de distribución es donde representamos la estructura de hardware donde
estará nuestro sistema o software, para ello cada componente lo podemos
representar como nodos, el nodo es cualquier elemento que sea un recurso
de hardware, es decir, es nuestra denominación genérica para nuestros equipos. Ejemplos:
Estereotipos: En uml otorga
elementos de utilidad, permiten tomar elementos propios y convertirlos en
otros. En síntesis permite crear nuevos elementos a partir de otros existentes.
Ejemplo:
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